Cañonita en La Tapeoteca

Cañonita llega a la capital de la mano del Chef Manuel Álvarez.

Manuel Álvarez (Torre Pacheco, 1985) es el dueño de La Tapeoteca, un bonito local situado en Plaza San Pedro, 3 en Murcia. Tapas clásicas presentadas con técnicas de vanguardia. 'Manu' se ha formado desde su juventud en pastelería, repostería, cocina y restauración. A pesar de sus corta edad, ha destacado en los fogones de grandes restaurantes y cocineros como Pablo Martínez, Miguel Hernández, José Manuel López o Romain Fornell.

También ha trabajado en el ‘Hotel 525’ de Los Alcázares, y más tarde coincidió en Mallorca con Cristian Palacio, actual jefe de cocina en la Bodega Señorío de Barahonda de Yecla.

 chef4

Tras Murcia, el trabajo le llevó a Mallorca, y luego, a tres establecimientos míticos de Córdoba: ‘Casa Pepe de la Judería’, ‘Casa Rubio' y el ‘Hotel Lola’. En la preciosa ciudad andaluza asesorado por Periko Ortega.

Tras Córdoba volvió a orillas del Mar Menor, en concreto, al ‘Hotel Spa Punta Calera’ como jefe de cocina. Luego, se marchó a Cataluña en intenso período de formación en el antiguo ‘Hotel Ritz’ de Barcelona – actual ‘Hotel Palace 5* GL’-.

En la ciudad condal también conoció de cerca los fogones de ‘Caelis’, restaurante de alta gastronomía de raíces francesas en el corazón del hotel ‘Palace’ de Barcelona.

En ‘Caelis’ se familiarizó con la manera de entender la cocina del chef Romain Fornell, acreditado con una estrella Michelín.

La Tapeoteca

Para nosotros es un auténtico privilegio que un Chef como Manuel Álvarez aprecie nuestra cerveza y la incluya en su carta.

"Me encantó desde el primer momento. Su olor ya te hace intuir que en boca promete. Se trata de una cerveza diferente, que te sorprende y eso es lo que quiero que experimenten nuestros clientes. El contraste entre el amargor y las notas frutales y resinosas permite maridarla con una amplia variedad de sabores"

la tapeoteca

Para acompañar nuestra Pale Ale tenéis para maridar una gran cantidad de deliciosos platos. Os recomendamos su marinera negra, elaborada con tinta de calamar, puré de patatas y gulas al ajillo. También sus croquetas caseras de jamón, el pulpo al horno, la bomba, sus mini hamburguesas de foie y sus alitas de pollo deshuesadas. Y no os vayáis sin probar su postre estrella, torrija con helado de nata.

No Comments Yet.

Leave a comment