I Festival de Invierno de la Cerveza Artesana de Bullas

Nueve cerveceras murcianicas dedicadas a la elaboración de cerveza artesana estuvimos presentes del 3 al 5 de febrero en el Centro Joven La Almazara en la localidad de Bullas durante el I Festival de Invierno de la Cerveza Artesana.

Los asistentes además de degustar cervezas artesanas, disfrutaron de catas, talleres, gastronomía de Bullas y muchas actividades. Se celebró en un recinto joven con capacidad para unas 500 personas. No faltó música de djs, animación, ludoteca y sorteos con estupendos regalos.

Las cerveceras que participaron fueron: Batel de Cartagena, Bizantina de La Unión, El Cantero de Puerto Lumbreras, Guimo's de Murcia, Molino del Río de Caravaca de la Cruz, Mutacho de Santomera, Trinitaria de Torre Pacheco, Yakka de Jumilla y unos servidores. Como siempre reinó el buen ambiente y el compañerismo. De hecho tenemos agradecer especialmente a nuestros amigos de Guimo's que nos prestaran su Lindl o no habríamos podido tirar cerveza. Tuvimos un problema técnico de última hora con nuestro grifo. Gajes del oficio. 

Compartimos las palabras de Crónicas Cerveceras en su blog tras visitar nuestro stand durante la Feria:

 "Pasamos entonces al puesto de Cañonita, que trajo su Jubilosa, una hefeweizen que habían presentado hace ya varias semanas. Esta es una cerveza conmemorativa del año jubilar de Caravaca de la Cruz y está elaborada con agua del manantial de Cantalar. Una cerveza de 5,4% APV con un aroma bastante especiado, con pocas notas de plátano, en boca también es especiada y más cítrica, con un final seco y muy refrescante. Esta cerveza no es una hefeweizen al uso, menos cuerpo y más presencia de fenoles, nos pareció que está muy bien conseguida, adaptada a la región y a sus temperaturas, ideal para aplacar la sed de los peregrinos"

No Comments Yet.

Leave a comment